Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Hopman propone generar Agencias de Desarrollo Local “para salir del estancamiento en San Pedro”

El Lic. en Geología Enrique Hopman propuso públicamente generar en nuestra ciudad las Agencias de Desarrollo Local con la finalidad de “salir del estancamiento en San Pedro”.
Basado en un informe del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Hopman explica que las agencias son organizaciones promovidas por entidades locales públicas y privadas que contribuyen al desarrollo productivo local.

Además, articulan y facilitan la utilización de instrumentos de apoyo a la competitividad de las empresas, y dinamizan la creación de actividad productiva y la promoción económica local. 
Estas organizaciones tienen como misión diseñar e implementar una estrategia territorial específica, construir una agenda de la problemática territorial regional y buscar soluciones en un marco de complementariedad y compromiso público-privado.
El lic. informa además que actualmente existen en la provincia de Buenos Aires más de 40 Agencias, asesoradas por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología,  entre ellas, en Baradero, Zárate, Mercedes y San Nicolás. En esta última ciudad, señala Hopman, la Agencia Local está a cargo, del establecimiento del Parque Industrial Norte que albergara 44 industrias de primera y segunda categoría, con todos los servicios.
La Red de Agencias constituye una plataforma Institucional de gestión, información y soporte, que contempla la visión local y promueve y facilita la vinculación con las Pymes y las instituciones locales y regionales vinculadas con el sector.
De esta forma, continúa Hopman, la relevancia del instrumento resulta de la integración de las instituciones de cada distrito. El entramado institucional de amplia llegada territorial que conforma la Red de Agencias constituye un instrumento vital, el cual es posible llevar adelante la complementariedad estratégica entre los tres espacios de acción jurisdiccional: nacional, provincial y local.
El lic. señala que en San Pedro, se podrían articular los esfuerzos del Estado Municipal, la planificación de Parques Industriales Polos de Desarrollo Tecnológico, Incubadoras de Empresas, en combinación con entidades intermedias como el Centro de Comercio e Industria, con las entidades educativas, Coopser, etc.  

“A través de una Agencia de Desarrollo Local podría servir para destrabar el estado de inacción que en todo sentido se encuentra la sociedad sampedrina, y poder así, explotar al máximo el potencial humano y de recursos con que contamos”, concluye.