Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Gutiérrez reconoció que la situación en pediatría “es bastante más desfavorable que el año pasado”


El jefe de pediatría de la Municipalidad, Dr. Carlos Gutiérrez, sostuvo hoy que, a pocos días del inicio del período de mayor demanda en el año “la situación es bastante más desfavorable que el año pasado, fundamentalmente con respecto al plantel de profesionales”. 
A las habituales complicaciones vinculadas a la epidemia de enfermedades respiratorias agudas bajas (como neumonía y bronquiolitis) se agrega el hacinamiento por las condiciones edilicias, reconoció el pediatra. 

“En este momento estamos realmente complicados y la situación es bastante más desfavorable que el año pasado, fundamentalmente con respecto al plantel de profesionales pediatras. Estamos en una situación crítica y compleja, con varios días de guardia que están descubiertos o cubiertos a medias. Éste es un momento del año en donde se deberían reforzar las estructuras y están debilitadas. Tenemos un eje en donde se soporta todo que habría que valorar” indicó Gutiérrez. 
En total, son 13 los profesionales que contienen todo el servicio, incluyendo al ahora titular. Están a cargo de consultorios de mañana y tarde, internación, urgencias y asistencia neonatal. 
La polémica entre pediatría y la guardia general por las suturas pediátricas fue otro de los temas abordados por el designado titular del área: “La verdad que no me pareció que merezca ser debatido en los medios. En el hospital de San Pedro desde siempre, las suturas de los chicos se vinieron haciendo en la guardia general. Nuestros compañeros de la guardia general están en desacuerdo con hacer esas suturas, y están en su legítimo derecho, pero también está la forma en que se plantean las cosas. Se dieron situaciones poco felices. Yo presenté una nota en la que presenté mi posición desde el servicio de pediatría exponiendo mis razones, pero nunca llegó esa respuesta con otros fundamentos. Simplemente llegó por decreto que dice que esto es así”.