Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Familiares de Clemente reclamaron en el Hospital: las autoridades sanitarias los recibieron

Familiares y amigos de Clemente, el bebé cuyo traslado a un centro de mayor complejidad derivó en cuestionamientos al sistema de salud, llevan adelante un reclamo en las puertas del Hospital.
Las autoridades sanitarias recibieron a los manifestantes y explicaron el protocolo que se debe seguir a la hora de un traslado.

El subsecretario de Salud Dr. Daniel Creus, admitió que “el médico, también, como ser humano tiene sus falencias, temores y cansancios”, y dijo: “Este médico venía de hacer otro  traslado”. Además, explicó que “hay falencias en el sistema de salud pública en Argentina”, y que “en los momentos críticos es donde se notan las falencias y las situaciones que lindan con la catástrofe, como lo que pasó el otro día en la ruta. Eso es una catástrofe…”.
El abuelo de Clemente retrucó sus explicaciones y consideró que “eso no tiene nada que ver con las falencias médicas”.

Por su lado, la directora del hospital, Dra. Elisabeth Walsh, explicó: “Nosotros somos un hospital de mediana complejidad, tenemos dos hospitales para derivar en forma directa, el San Felipe y el San José de Pergamino. Cuando esos dos no pueden dar respuesta, entramos en emergencia sanitaria y nos dan lugar donde hay”.
Asimismo, agradeció las gestiones de Cecilio Salazar para agilizar el traslado del bebé. “Hay que ser agradecido al señor Salazar porque en otras oportunidades, cuando la red sanitaria no nos ha podido dar respuesta, él que tiene una larga cuerda para manejar su obra social, nos ha dado una solución”, dijo.
Además, aseguró que llevarán el reclamo de los familiares del bebé a las autoridades provinciales para solicitar que autoricen otros hospitales para derivar pacientes desde San Pedro. “Nosotros estamos en esta lucha pero no es tan sencillo la estructura que ya está armada desde el Ministerio de la Provincia. (…)Yo pido disculpas, hubiera optado por otra forma de reclamo, pero vamos a utilizarlo para presionar acá arriba en la estructura de salud de Provincia”.

Por último, reiteró que “acá no hay una cuestión de animosidad personal, negligencia ni mala praxis”; algo que fue cuestionado por el abuelo de Clemente, quien sostiene que existió negligencia en la situación.