Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Diego Noto: “Estamos cansados de la violencia en la guardia, estamos cansados de que nos agredan”

El jefe del servicio de guardia y emergencias del Hospital, Dr. Diego Noto, confirmó la agresión a una de las profesionales cuando terminaba su turno. 
“Todo comenzó porque a esta paciente, le dicen que la van a atender pero surge una demora por la operatividad de la guardia. Cada paciente requiere su atención, pero la gente del otro lado de la puerta no puede saber lo que atiende” expresó, en declaraciones a "Telenoticias". 

“A lo mejor habría que salir y explicar, pero estamos en una situación de paro y con una clínica no atendiendo. No hay capacidad física ni de recursos humanos para satisfacer toda la demanda. Los médicos de guardia están saturados” reconoció. 
Noto agregó, sobre el caso en particular, que “la Dra. Walsh vio a la paciente, y sabemos que hubo una discusión entre la paciente y la médica, y la paciente se retira”. En estos momentos, la mujer está internada, sometida a estudios. 
“La médica sufrió agresiones verbales, intimidatorias y arrojaron objetos al auto también. Tenemos identificada a la persona que protagonizó la agresión. Estamos cansados de la violencia en la guardia, estamos cansados de que nos agredan” expresó el profesional.