Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Desde el 4 de mayo abre el registro de Mayores Contribuyentes

La Municipalidad de San Pedro informa que el 4 al 18 de mayo estará abierto el registro voluntario de Mayores Contribuyentes.
Los interesados en formar parte deben dirigirse a la Secretaría de Economía y Hacienda ubicada en Pellegrini 150.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.
Una vez conformado el listado, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevarlo al Concejo Deliberante, que comprobará si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas en la Ley Orgánica y, en su caso, eliminará a quienes no lo hagan.
La norma establece que “cada grupo político representado en el Concejo propondrá en sesión citada al efecto, un número de mayores contribuyentes, tomados de la nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de concejales que integren dicho grupo político”.

El Presidente del Concejo, dentro de los cinco días, deberá remitir dichas listas al Intendente Municipal quien, dentro del quinto día, elegirá de cada lista un número igual al de Concejales que integrarán el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de mayores contribuyentes. Con los restantes propuestos formará las listas de suplentes, quienes sustituirán a los titulares de las mismas en el orden que les asignará.