ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Denuncia penal por el caso de la joven quemada en su pierna durante una cesárea en el Hospital

El Dr. Fernando Nouet presentó esta mañana una denuncia penal por lesiones para que se investigue el episodio en el que una joven sufrió graves quemaduras en una pierna mientras se le practicaba una cesárea en el quirófano del Hospital. 
“Lo que no tenemos es determinado cómo se produjeron esas lesiones. Primero le dijeron que pudo ser con un microbisturí y también que pudo ser por un cortocircuito que se produjo en el quirófano” agregó. 

El abogado indicó a La Radio que pedirán a la Fiscalía “que solicite la historia clínica para que se determine quién intervino y la responsabilidad de las personas que la atendieron”. 
 Nouet remarcó que “jurídicamente quizás la cuestión no es de mayor trascendencia, pero lo que es grave es que esto ocurra dentro del quirófano del Hospital”.