Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Creus: “La salud pública es como un paciente en terapia intensiva: hay que tomar acciones fuertes”

El nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Daniel Creus, reconoció que cuentan con solo cuatro meses para ordenar el área “y entregarla más o menos ordenada”.
 “Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para solucionarlo, porque el diagnóstico de situación es realmente un caos” agregó el pediatra, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Creus agregó que “los trabajadores quieren trabajar con insumos, con medidas de bioseguridad y cobrar en tiempo y forma, el plantel profesional lo mismo, cubrir los cargos para no estar sobreexigidos”. 

Sin embargo, explicó que “se da la paradoja de lugares vacíos y sobreoferta de recursos humanos en otros, que no necesariamente están capacitados para ocupar esos lugares que están vacíos”. 
El profesional se refirió a la aplicación en ciudades como la nuestra de los alcances de la carrera médico hospitalaria. “Vivimos en una comunidad del interior en donde cumplir una Ley que está hecha para las grandes urbes, para hospitales grandiosos del Gran Buenos Aires, no es posible para nuestra realidad socioeconómica. ¿Nuestros profesionales estarán de acuerdo en cambiar las normas de juego, la retribución que ellos necesitan tenemos que seguir haciendo las guardias como moneda de cambio? Se están pagando servicios que se prestan pero que se cobran en forma de guardia… es un descontrol”. 
 Como ejemplo del concepto general de su trabajo y de las medidas que se adoptarán de ahora en adelante, señaló: “Como la bandera de Brasil, necesitamos orden y progreso. La salud es un paciente en terapia intensiva. También tenemos ahora lo que los médicos llamamos la impunidad de la terapia intensiva. Cuando el paciente llega en terapia o nace un recién nacido críticamente de bajo peso puede un médico llegar a acciones intempestivas, fuertes, sin demasiadas concesiones”.