Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Creus: “Hay que empezar a ver quién miente y quién dice la verdad, con las cartas sobre la mesa”

El Dr. Daniel Creus asumió esta tarde como nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro. 
“El Intendente me pidió convicción y compromiso le respondí que tengo compromisos con la comunidad, no con ningún particular. No quiero parafrasear a Néstor en su asunción, pero tampoco vengo a dejar las convicciones en la puerta de ninguna clínica, ni en el Círculo ni en la puerta del Hospital” indicó el profesional. 
“El compromiso es con quien necesita tener acceso a la salud, y le voy a pedir apoyo a la comunidad también” agregó. 

Creus respondió a los cuestionamientos formulados por los profesionales médicos en relación a la propuesta para un cambio en la carrera médica: “Todo es negociable, es charlable, tienen que entender algunas cosas que no están normatizadas, fuera de todo esquema. Son derechos adquiridos y tienen que reconocerse, pero en la forma en que está el organigrama de trabajo, no es el régimen que está apuntado en la ley de carrera municipal. Tendremos que poner alguna cláusula. En la forma en que se está trabajando las dos tristes experiencias de las últimas semanas, en la ley de carrera provincial no están contempladas, un ginecólogo con problemas por una guardia pasiva y un cirujano. Es la ley con la que estamos trabajando, así que habrá que sentarse a charlar, a ver qué sale”. 
El flamante funcionario contestó al Dr. Leonardo Carrión, quien había adelantado su rechazo a la nueva propuesta: “Por supuesto que no están de acuerdo. Cuando no conocés algo tenés miedo de que las cosas no se cumplan. Hasta que identifiquen a este intendente que tiene intenciones de hacer las cosas bien, porque si esto fuera una empresa privada estaría quebrada. Fabio lo está levantando en poco tiempo. Necesitamos ayuda y aguante de la comunidad. CICOP no quiere cambios. Es negociable. Carrión dijo algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. Tiró en una entrevista que si se sale de la Ley Provincial no llega la coparticipación de salud, y no estoy de acuerdo. Hay que empezar con el manejo de los medios, como a nivel nacional, para ver quién miente y quién dice la verdad. Se planteará y se pondrán las cartas arriba de la mesa para negociar”.