Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Comisión investigadora: evalúan el traslado de pruebas a la Justicia y el Tribunal de Cuentas

El Dr. Leandro Nimo, abogado que asesoró a la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, mantuvo esta mañana una reunión con los integrantes del ya disuelto organismo. 
La comisión tuvo a su cargo determinar responsabildades políticas del Intendente Pablo Guacone. Luego del dictamen final, y ante la inminencia de una sanción, Guacone pidió sucesivas licencias, y luego renunció. 
Al término del encuentro, en declaraciones a La Radio 92.3, Nimo sostuvo que analizaron “cómo canalizar todos los elementos de la comisión investigadora y aportar datos al Tribunal de Cuentas y la Justicia para que esos organismos, que son competentes, tomen la intervención que corresponda”. 

 El abogado explicó que “el Concejo Deliberante tiene una función de control político y cumplió con su cometido porque logró que una situación irregular finalizara”. 
 El deliberativo, entiende el letrado, “no podía hacer más que eso”. Nimo (quien confirmó que su tarea ya está finalizada) agregó que “si hubiera que restituir alguna suma, es competencia del Tribunal de Cuentas, y si esto diera lugar a la comisión de algún tipo de delito, es competencia de la Justicia Penal”.