Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Carlos Rotundo: “Giovanettoni es el mejor candidato que puede presentar el peronismo”

El ex Secretario de Gobierno, Carlos Rotundo, consideró hoy, en declaraciones a La Radio 92.3, que el Intendente Fabio Giovanettoni “es el mejor candidato que puede presentar el peronismo”. 
 El dirigente peronista agregó que “de alguna forma se lo hice saber pero es medio difícil hablar de esto porque está inmiscuido en la gestión municipal y con muchísimos problemas, así que pretende, por el momento, no hablar de estas cuestiones”. 
Rotundo sostuvo que “muchas personas piensan lo mismo: que Giovanettoni encarna el valor, la entereza, la voluntad para seguir adelante, y creo que sería muy buen Intendente”. 

Si bien reconoció que no planteó el tema dentro de la mesa del Partido Justicialista, tiene “necesidad de decirlo porque da la sensación de que las cosas hay que plantearlas, cada uno desde su lugar, y tengo el derecho de decir lo que pienso, de lo que que me he dado cuenta, coincidiendo con muchos compañeros dentro y fuera del partido”. 
Con relación a la posición de algunos de sus compañeros de conducción del PJ, que sostienen que Giovanettoni debe ser funcionario del próximo gobierno peronista (de ganar las elecciones) y aspirar a una candidatura en 2019, indicó que “esa también es la opinión de Mario Barbieri, que tiene que trabajar para entregar el Municipio ordenado, y me parece que es imponerle a una persona y al conjunto el destino que tiene que tener”. 
 El Partido Justicialista mantuvo el sábado una reunión en la que “se plasmó la intención de terminar con la idea maldita de que la lista que pierde juega para otro lado”. 
Rotundo opinó que las condiciones están dadas porque “el ganador de la interna va a ser el próximo Intendente, por el potencial que tiene el Justicialismo en San Pedro”. Para ello, dijo, es favorable que el espectro político esté más claro, porque “hay alguna figura nefasta que está en otro espacio político”.