Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Atendieron en Río Tala a una niña con signos de haber recibido un palazo en la espalda

Una niña de tres años fue atendida en el Centro de Salud de Río Tala con signos de haber recibido golpes en la espalda. Inmediatamente se pusieron en marcha los mecanismos marcados por el protocolo. 
La nena fue trasladada al Hospital de San Pedro, y tomaron intervención inmediata la policía y el Servicio Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. 

 El Dr. Guillermo Rosales, coordinador del Centro de Salud, explicó que “el menor fue llevado por un adulto mayor de relación filial primaria, y presentaba una lesión en dorso por una equimosis en forma lineal, compatible con un objeto contundente largo”. 
“Ayer a las 18, la médica de guardia de la sala de Río Tala toma nota de que la menor tenía una lesión compatible con altas sospechas de ser infringida en forma voluntaria por un adulto y no de un chico que se cae” explicó el profesional a La Radio 92.3. 
Rosales precisó que “en forma inmediata se activó el protocolo, con un aviso a la policía y un llamado al Servicio Local para que tome cartas en el asunto, antes de su derivación al Hospital”.