Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Artesanías, deporte, música y danza en el casco histórico durante Semana Santa

Susana Mir
La agenda propuesta por la Municipalidad de San Pedro para esta Semana Santa, que comienza mañana, comprende una serie de actividades que se desarrollarán en el casco histórico de la ciudad, alrededor de la Plaza Constitución.
Además de la Feria de las Artes que se dispondrá sobre calle Pellegrini con decenas de artesanos de diferentes puntos de la región, se ofrecerán espectáculos de danza, música y circo. El cierre musical será el sábado a las 21, con la presentación de la cantante de tango Susana Mir. 

También se organizaron propuestas recreativas y deportivas, que tendrá lugar en un sector de calle Pellegrini y 9 de Julio.
Asimismo, estarás abiertas las muestras plásticas y fotográficas en el Buque Museo, y habrá horarios especiales para los demás museos.
EL siguiente es el cronograma de actividades:
***ARTESANÍAS
La tradicional feria artesanal coordinada por “Artesampedro” congregará a decenas de artesanos de diferentes puntos de la región que ofrecerán sus creaciones a quienes recorran la propuesta que estará ubicada a lo largo de la calle Pellegrini, entre 9 de Julio e Irigoyen. Entre las técnicas que se destacarán habrá trabajos en cuero, cerámica, bijouterie (en plata, alpaca, hilo, madera, etc.), cuchillería y madera, entre muchos más.

***ACTIVIDADES RECREATIVAS/DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes coordinará un torneo de fútbol tenis que se desarrollará en un sector de la cuadra de calle Pellegrini, llegando a 9 de Julio. Podrán participar jóvenes en dos categorías: menores de 14 años y mayores de 15, cuya inscripción se realizará en el lugar en la hora previa al inicio de la actividad. Los ganadores se harán acreedores a diferentes premios estímulo.
La propuesta está planteada para los días viernes 3 y sábado 4, desde las 15 hasta las 18 hs.

***MUSEOS
El Museo Osvaldo “Pato” Morresi, el Museo Histórico Regional “Fray María Bottaro” y el Museo Paleontológico tendrán sus puertas abiertas en sus horarios habituales a los efectos de que sampedrinos y visitantes puedan recorrer sus instalaciones, sumándose al Museo del Centenario (Santa Lucía), Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, Casa Museo García Curten, Parque “Utopía”, Parque “El Sueño del Tano”, Museo de la Batalla y Centro de Flora y Fauna (Obligado), Buque Museo Gral. Irigoyen, Paseo de los Túneles y Centro Cultural “El Viejo Astillero”.

***MAURICIO NIZZERO EN SAN PEDRO
Muestra Plástica “OTROS HOMBRES”
En el Salón Dorado Municipal se presentará uno de los artistas plásticos más reconocidos del país. Con obras en colecciones de países como Japón, Francia, Perú, Uruguay, Brasil, Checoslovaquia, Estados Unidos, Panamá y Ecuador, entre otros; este artista ha participado en más de 100 muestras colectivas y ha realizado unas 45 muestras individuales en los más variados salones y espacios culturales de nuestro país.
Artista Plástico, Dibujante, Pintor y Muralista rioplatense, es nacido en Buenos Aires en 1958 y se ha transformado en uno de los Dibujantes y Pintores Latinoamericanos más destacados, cuya obra plástica, de carácter figurativo, tiene matices de hondo contenido social y político.
La estética de su trabajo lo define como uno de los Artistas Plásticos Argentinos, dedicado a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea, donde la inclusión del hombre está presente en el paisaje metropolitano.
Especialmente interesado en aspectos del realismo mágico en la plástica y la propuesta de vincular textos e imágenes en su producción gráfica y pictórica.
Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 19 hs. Totalmente libre y gratuita.-

***”RINCONES DE MI TIERRA”, EN EL BUQUE MUSEO
La muestra fotográfica comprende una colección de las 31 fotografías que participaron del concurso recientemente impulsado por la Dirección de Cultura. Las obras obtenidas por los 31 sampedrinos que participaron de la propuesta estarán expuestas en la Sala de Exposiciones “Sgto. Mateo Sbert”, del museo flotante durante el feriado de Semana Santa. Paisajes de diferentes puntos de nuestro partido permitirán un viaje por nuestra geografía a propios y visitantes.
Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril. De 10 a 18 hs.

***MÚSICA Y DANZAS
Viernes 3:
18.30 hs: Show de Circo, Humor y Música
19.15 hs: “Salsa Caliente”-show de salsa y bachata de Flavio y Sofía
19.40 hs: “Pasión por el tango”-danza rioplatense
20.00 hs: Ballet Folclórico “Florcita de Cedrón”, del Prof. Luis Rodríguez
20.20 hs: “Son Candela”- show de Danzas Cubanas, con Eduardo Lardito y Jaqueline Vilaplana
20.45 hs: Miguel Ángel Arévalo-solista melódico
Una asombrosa y joven voz sampedrina que comienza a transitar los escenarios con gran fuerza y un importante caudal sonoro. Recorriendo en su repertorio canciones de la música clásica, el género melódico y un distendido repaso por temas populares, se presenta invitado especialmente por la Dirección de Cultura local.

Sábado 4:
18.30 hs: Show de Circo, Humor y Música
19.15 hs: Jonathan Piatti-solista melódico/tropical
19.45 hs: Alejandro Álvarez – solista rock nacional
20.15 hs: Germán Rivas – solista tropical
21.00 hs: Susana Mir, voz de tango
 Interprete dueña de una gran afinación que va imponiendo en cada obra caracteres melódicos, rítmicos y armónicos propios. Su repertorio transita letras de Homero Manzi, José María Contursi, Julio Camilloni, Homero Expósito, Enrique Cadicamo, Horacio Ferrer, entre otros.
En cada una de sus actuaciones es acompañada por el trío que integran Ricardo Zapiola (en piano), Simone Tolomeo (en bandoneón) y Hugo Magnelli (en guitarra criolla y dirección).

Todos con libro y comentarios de Osvaldo Ferrer.