Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Antonijevic: “No pueden decir que si no tenemos la planta de reciclado no podemos hacer nada”

Foto Bomberos de Baradero
Fernanda Antonijevic, concejal del Partido Gen, expresó su indignación por la situación que derivó en el triple accidente de ayer en la Ruta 9. 
“La mayor indignación es que sabíamos que iba a pasar, y no únicamente por las circunstancias puntuales de esta semana. La gente de la zona dice que a la nochecita no queda nadie, y que viene gente de Bajo Tala, San Pedro, Baradero, y que nadie controla” expresó la edil. 

Antonijevic recordó que “no solamente habíamos advertido a la gente, y estábamos yendo al basural, sino que hicimos una denuncia a la Defensoría del Pueblo para que inicie un amparo colectivo por el daño ecológico del basural a cielo abierto y la peligrosidad que tenía por la quema”. 
 Si bien reconoce la responsabilidad del gobierno provincial, luego de la licitación que se realizó en 2012, y que no derivó en trabajos concretos, también apunta que “tenemos un Municipio chico pero en el que algunas cosas se pueden hacer, como tenerlo perimetrado para controlar quién entra y quién sale, tener un lugar para clasificar los residuos o enterrar la basura orgánica”. 
En el mismo sentido, agregó que “lo que no se puede es decir que si no se tiene la planta no se puede hacer absolutamente nada”.