La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Alto nivel de ocupación en hoteles y campings


La Dirección de Turismo difundió los datos oficiales relevados entre los prestadores durante el fin de semana largo.
Entre los 70 establecimientos hoteleros y extrahoteleros, como cabañas, bungalows, dormis y hostels, sumaron 2.634 plazas ofrecidas a los turistas.
40 de esos lugares presentaron una ocupación del 100 % entre el jueves y el domingo.
5 trabajaron al 50 % entre jueves y viernes, 25 trabajaron al 100% entre jueves y viernes y al 70% de la capacidad entre sábado y domingo.
En casas, departamentos y habitaciones en casas de familia sumaron 896 plazas. De este total entre  jueves y viernes alcanzo una ocupación del 80%, durante sábado y domingo el número descendió al  40% aproximadamente.
Sobre 6 campings relevados y consultados:
· 1 no quiso dar información (Mansa Lyfe)
· 2 no saben especificar (los de Vuelta de Obligado)
· 2 trabajaron al 100%, con un promedio de 270 carpas durante los cuatro días  y 300 visitantes por día (América y Pesca y Casting)
· 1 trabajo al 50%, con un promedio de 100 carpas durante los cuatro días y 150 visitantes por día (Tiro Federal)

Durante todo el fin de Semana trabajaron la oficina de informes avenida España y  las casillas de informes de Mitre y 3 de Febrero y el ex Actur, y se registraron los siguientes números:
· Avenida España: 1018 consultas – 3143 turistas/visitantes
· Mite y 3 de Febrero: 469 consultas – 1247 turistas/visitantes
· Ex-Actur: 54 consultas – 149 turistas/visitantes

El 80% de las consultas se registraron entre jueves y viernes, mientras que durante el fin de semana el número de visitantes y turistas mermó considerablemente.