Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Agredieron a una médica de guardia y sus colegas reclaman refuerzos de personal y mayor seguridad

Una médica de la guardia del Hospital, la Dra. Soledad Gómez, denunció ser agredida por familiares de una paciente cuando terminaba su servicio. 
El incidente derivó de las quejas de la paciente por supuestas demoras en la atención de un problema clínico. 
 Ante esa situación, profesionales del servicio que conduce el Dr. Diego Noto reclamaron refuerzos para la atención ante la creciente demanda y mayores medidas de seguridad. 

Luego, mantuvieron una reunión con el Secretario de Salud, Daniel Creus, y la Directora del Hospital, Elizabeth Walsh, 
En declaraciones a La Radio 92.3, el Dr. Hernán Escaño sostuvo que “la situación que se vive en la guardia es de intolerancia e inseguridad constante para médicos y empleados como enfermeros y choferes es insostenible”. 
Sobre el caso puntual, señaló que “hoy al salir una compañera de su servicio fue agredida en su auto sin causa, porque la paciente no tenía gravedad y nosotros estábamos atendiendo pacientes graves en la guardia”. 
Durante la agresión, “fue agredida en su auto, le aplicaron una patada en la puerta, un palazo en el parabrisas, y esto es constante, y va a terminar mal porque va a ser agredido con un arma de fuego o arma blanca”. 
Por su parte, el médico Emanuel Pionvetti criticó que “nos recortan la cantidad de médicos cuando sabemos que le dieron cabida a siete funcionarios con sueldos altos, y nosotros no tenemos pase a planta de médicos que venimos reclamando hace dos o tres años, sin llamado a concurso”. 
 Como ejemplo, señaló que “una compañera hace cuatro días que está de guardia” y se preguntó: “¿Ustedes piensan que el error médico surge porque sí?. ¿Ustedes se piensan que 24 horas seguidas puede trabajar una persona y hasta 80 horas, y el error no surge?”