Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Advertencia de la Sociedad Rural ante la “cláusula Monsanto”

La Sociedad Rural Argentina advirtió a los productores sobre la posible introducción de una cláusula en los contratos de venta de cosecha de soja, “por la presión de Monsanto”.
Por esa circunstancia, aconseja “que no firmen ningún compromiso que escape a los usos y costumbres que siempre rigieron la operatoria de venta de granos”.

El comunicado señala que la advertencia se da “ante la pasividad de las autoridades oficiales” y recomienda que frente a cualquier irregularidad se asesoren jurídicamente.
Por otro lado, solicita a los acopiadores y exportadores que “no violen la confidencialidad de los datos de los productores, resguardada por la normativa de protección de datos”.

Y agrega: “La Sociedad Rural Argentina entiende que es muy importante que los avances biotecnológicos y las mejoras genéticas en semillas tengan una justa retribución. Sin embargo, el pago por la propiedad intelectual debe estar contenido en el precio de la semilla”.