Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Aborto ilegal: La Fiscal confirmó el secuestro de instrumental quirúrgico y un cuaderno

La titular de la UFI 11, Dra. Viviana Ramos, confirmó el secuestro en un consultorio privado de Uruguay al 1.200 de importantes elementos de prueba para la causa que investiga un aborto clandestino. 
La mujer de 37 años que ingresó con una importante hemorragia a la clínica San Martín en la madrugada del domingo está internada en un centro asistencial de San Nicolás, en grave estado. 
La Fiscal aclaró que tomó intervención ante la urgencia por colectar pruebas, pero que la causa seguirá en manos de la Dra. Gabriela Ates, de la UFI 7. 

“En la madrugada del domingo 26 de abril se recibe en una clínica privada la atención de esta señora acompañada por dos amigas. Manifestaba síntomas de pérdida de sangre de 48 horas. A partir de la entrevista de admisión comunica la práctica a la que se había sometido días atrás” informó la Dra. Ramos, en declaraciones a La Radio 92.3. 
 La instructora se refirió a los pasos iniciales que se dieron durante la investigación: “A los 20 minutos entra en shock por pérdida de sangre y termina en terapia intensiva. Fue trasladada en la misma mañana a la clínica de la UOM de San Nicolás. Ese era el panorama del que tomamos conocimiento desde las 9 o 10. El médico que toma la atención primaria se contacta con personal de comisaría y fiscalía, pero teníamos solamente la versión del médico en base a los dichos de la paciente a la que no pudimos entrevistar. Sin embargo, colectamos otros elementos de prueba porque teníamos que avanzar en una investigación urgente”. 
Si bien en un primer momento se ordenaron dos allanamientos, finalmente pudo establecerse el lugar en donde funcionaba el consultorio del ginecólogo acusado de ser el responsable del aborto. 
“Teníamos el dato del médico al que esta señora había concurrido y lo que buscábamos era encontrar alguna especie de material quirúrgico o medicamentos utilizados en este tipo de prácticas. Buscábamos algún elemento particular que fuera de cargo para una imputación concreta sobre este tipo de prácticas. Encontrados mucho instrumental quirúrgico que excedía la práctica ginecológica normal, además de ciertos medicamentos y suero fisiológico en cantidades llamativas. También encontramos un cuaderno con nombres de pacientes, en el que figura el nombre de esta mujer”. 
Hasta el momento no se produjo ninguna imputación al médico, aunque no se descarta que, en base a nuevos testimonios recogidos en las últimas horas, la Fiscalía 7 pueda tomar decisiones antes del fin de semana.