Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Visita de autoridades municipales a la Base Naval de la Armada Argentina en Zárate

Funcionarios municipales visitaron la Base Naval de la Armada Argentina en la Ciudad de Zárate, respondiendo a la invitación de las autoridades navales de nuestra región. 
Los Directores José Luis Aguilar y Fabián Bianchi, fueron enviados por el Intendente Fabio Giovanettoni para cumplir con la invitación cursada desde la Armada en respuesta a la atención dispensada por el Municipio durante la última edición de "La Noche del Buque 2015". 

Los funcionarios fueron recibidos por el Contraalmirante Germán Cibeira, Comandante del Área Naval Fluvial y el Jefe de la Base, Capitán de Navío Marcelo Dalle Nogare, con quienes se compartió un almuerzo de trabajo donde se trataron diversos temas que hacen al estrecho vínculo de más de cinco años establecido con la fuerza. 
Entre dichos temas se invitó a las autoridades navales a participar del próximo acto del 2 de abril, la posibilidad de que alumnos sampedrinos conozcan los talleres de la base (donde se elaboran todos los sables que forman parte de los uniformes de gala de los oficiales de la Armada, incluyendo réplicas del sable corvo del General San Martín) y tratar de incluir, a San Pedro, en alguna de las campañas sanitarias que la fuerza realiza en todo el curso del río dos veces al año, un pedido expreso del Intendente Giovanettoni. 
La jurisdicción geográfica del Área Naval comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, los ríos y vías navegables de la Cuenca del Plata, limítrofes e interiores y el Río de la Plata hasta la línea materializada por Punta Rasa y Punta del Este.