Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Un grupo en Facebook reúne voluntades contra el cierre a la Casa Museo García Curten

Cientos de personas iniciaron una campaña en Facebook, uniéndose contra el cierre de la Casa Museo Fernando García Curten. 
La posibilidad de que el espacio cultural y taller de creación del artista deje de funcionar como museo, tal como sucede desde 1992, generó la reacción de distintos sectores de la comunidad. 

Susana Tosso, esposa de García Curten, fue notificada por el Instituto de Previsión Social sobre la obligatoriedad de su retiro jubilatorio, luego de ser empleada temporaria del Municipio, tal como sucedió con Fernando hace algunos años. 
De tal forma, se vería notoriamente reducida la exígua compensación que recibían por el legado de su obra a la comunidad de San Pedro. 
Desde hace años, García Curten reclamaba por ayuda para mantener el edificio, en donde sus esculturas, pinturas y dibujos, reconocidos en el mundo entero, comenzaron a sufrir daños. 
La falta de respuesta de las sucesivas administraciones municipales tiene su punto culminante en el riesgo cierto del cierre de la Casa Museo como tal. Fernando y Susana aclararon, de todos modos, que seguirá funcionando, como desde hace décadas, el Taller de las Artes.