Un hombre oriundo del conurbano detenido por disturbios en el Hospital

Un violento incidente tuvo lugar esta madrugada en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".  Un hombre de 44 años oriundo del conurbano que provocaba disturbios en estado de ebriedad fue aprehendido por la policía. 

Sualdea: "No hubiéramos dejado pasar el camión si hubiera condiciones peligrosas para la salud"

El Subsecretario de Salud, Javier Sualdea, habló por primera vez de la situación generada por los controles al camión de “Pescado para todos”. 
El funcionario había habilitado el paso del vehículo para que realizara su operativo en San Pedro, pese a que había sido retenido por personal de Bromatología porque el conductor no portaba la certificación de origen. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, Sualdea sostuvo que “se chequeó el estado de la mercadería, y nos dijeron que solo faltaba documentación, que luego fue solicitada por mí, personalmente, a Junín, en donde estaba, y llegó”. 

El titular de la cartera sanitaria consideró que “los empleados hicieron lo correcto, pero desde la Secretaría entendimos la explicación que nos dieron sobre el faltante de una documentación que estaba por error en otro lugar, y ya que no gestionaron esa documentación desde Bromatología, lo hicimos nosotros”. 
De todos modos, aclaró que “si hubiera existido un problema de temperatura u otras condiciones que resultaran peligrosas para la salud de las personas, sin dudas no hubiéramos permitido su paso, como lo hicimos en otras ocasiones”. 
Sualdea explicó que la nota escrita para avalar su actuación fue “para deslindar responsabilidades del personal” y que de ninguna forma fue “una apretada política”. 
“Creo que el hecho está superado, pero nos debemos una charla con la gente del área, no solo con el Jefe de Departamento, porque es un área históricamente postergada, y conmigo siempre tuvieron una muy buena relación” consideró. 
Finalmente, respondió al pedido de interpelación que anunció el concejal Américo Quintana. “Con Cacho nos conocemos hace muchos años, pero quiero recordar que las interpelaciones se hacen al Intendente, y que es él quien decide si sus funcionarios son los que dan explicaciones. De todos modos, quiero aclarar que yo soy conciente que estoy de paso, y que el 10 de diciembre retomo mis funciones como empleado municipal, así que no voy a protagonizar ninguna apretada política a un compañero”.