Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Sualdea citó a todos su equipo de trabajo, en medio de fuertes versiones sobre su renuncia

El Secretario de Salud, Javier Sualdea, convocó para este lunes a quienes integran su equipo de trabajo más cercano. 
 La reunión será a las 8.30, y tomarán parte, entre otros, la Directora del Hospital, Dra. Elizabeth Walsh y el coordinador de Centros de Salud, Pablo Pichioni. 

 Durante todo el fin de semana circularon versiones sobre la renuncia de Sualdea, luego de una discusión con el Intendente Giovanettoni y parte del gabinete, por la cantidad de horas extras y guardias que demanda el sector. 
La sumatoria de problemas que se generaron en el sector durante la gestión de Sualdea provocaron un desgaste en el funcionario y sus colaboradores. 
A la sucesión de paros casi consecutivos durante más de un año, le siguieron las denuncias por problemas estructurales en el Hospital. En este último punto, la Dra. Walsh dio a conocer esta semana una serie de situaciones “llamativas” que podrían ser atribuidas a sabotajes.