Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Señalizaron el Salón Dorado como escenario de los juicios por crímenes de lesa humanidad

En la continuidad de los actos de la Semana por la Memoria, se realizó hoy el acto de señalización del Salón Dorado de la Municipalidad. 
 El lugar fue escenario de las audiencias públicas en el marco del juicio oral de la megacausa "Saint Amant II", por los crímenes de lesa humanidad cometidos en San Pedro y Baradero. 

En representación de la Mesa por la Memoria habló Silvia Cajide. Mario Barbieri tomó la palabra en nombre del Concejo Deliberante, organismo responsable del salón municipal, y el Intendente Fabio Giovanettoni cerró la lista de oradores. 
En todos los casos, destacaron la importancia de abrir el espacio destinado al debate de los representantes de la comunidad para el desarrollo de la etapa local de los juicios por la verdad.  
Silvia Juan Bennazar aportó el tramo artístico de la jornada.

La Semana de la Memoria cerrará este martes, con la marcha que partirá de plaza Belgrano a las 19. El acto central será, como todos los años, en el monumento que recuerda a los desaparecidos sampedrinos, en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.