Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Señalizarán la Comisaría de San Pedro como centro clandestino de detención en la Dictadura

La Red Federal de Sitios de Memoria señalizará la Comisaría de San Pedro como centro clandestino de detención durante la última Dictadura Militar. 
El objetivo es dejar constancia de que en la dependencia retuvieron ilegalmente y torturaron a adultos y niños durante la dictadura. 

“En los juicios por crímenes de lesa humanidad, varios testimonios permitieron constatar que hubo gente secuestrada que fue trasladada a la Comisaría, que las sacaban de ese lugar en baúles de autos y que el médico policial miraba para otro lado ante las marcas de torturas” indicó Nayco Brambilla, de la Mesa por la Memoria. 
“Con la identificación externa de los predios e inmuebles utilizados como centros clandestinos de detención se busca visibilizar la función que tuvieron estos espacios para el plan sistemático de tortura, exterminio y terror social implementado desde el Estado durante la última dictadura (1976-1983) y sus antecedentes en la represión ilegal” informó la Red Federal de Sitios de Memoria.