Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Sandro Dotti: “Gianluca está evolucionando, pero si no lo trasladaban esa noche, se moría”

Sandro, el padre de Gianluca Dotti, el joven apuñalado en la madrugada del domingo 1º, confirmó que su hijo está “evolucionando” y que desde este fin de semana está en su casa. 
“Apenas tuvo algunos dolores, sin mayores complicaciones, y lo visitaron muchos amigos” indicó. 
En declaraciones a La Radio 92.3, recordó el periplo que debió atravesar para llegar a recibir una atención adecuada: “Él recibe una puñalada, es llevado al hospital, y es atendido. A simple vista, el médico muestra la herida, que no parecía muy profunda, pero me aclaró que no tenía los medios para estar seguro de que no hubiese ninguna complicación”. 

 El inconveniente, que luego originó todos los problemas relacionados con este caso, es que no pudieron realizar una ecografía, estudio fundamental para determinar la gravedad del caso. 
“Le hicieron placas y tomografía, pero necesitaba una ecografía. Deciden enviarlo a mi domicilio, por muchos motivos, incluyendo la situación que había en la guardia en ese momento. Incluso se retiró caminando” precisó Dotti. 
Alrededor de las 10 de la mañana, el estado del joven comienza a empeorar, y sufre un desmayo. 
A partir de ahí, la sucesión de hechos deja en claro la gravedad de lo sucedido: “Llamamos a la ambulancia, lo vuelven a llevar al Hospital. Tenía 7 de presión y me recomiendan dejarlo internado. El médico de guardia me pide que lo vea un cirujano, que me dice lo mismo. Mi hermana que es médica llega a San Pedro, se acerca y no le gusta la dureza de la panza. Me pide la credencial y pide el traslado. En una hora y media lo retira la ambulancia, lo lleva a San Nicolás. Ahí descubren que tenía perforado el hígado y una hemorragia de 2,5 litros de sangre y medio litro de coágulos”. 
Si bien aliviado por la evolución de su hijo, Dotti expresó su preocupación por lo sucedido en el Hospital: “En realidad, me atendieron muy bien los médicos de guardia. Pero yo hubiera preferido que cuando lo ve el cirujano, el Dr. Plana, lo hubiera trasladado porque si esa noche no lo veía la tía y lo trasladaban, mi hijo se moría”.