Jornada en defensa del talar de barranca por el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, se desarrollará el próximo sábado, desde las 10 de la mañana, una actividad en el Anfiteatro del Vía Crucis para conocer y defender el bosque nativo "Talar de Barranca".  El espacio público de Almirante Brown y Miguel Porta será escenario de distintas acciones coordinadas por organizaciones ambientalistas locales.  Desde Conciencia Ecológica informaron que "el “Talar de barranca” es una de las pocas formaciones boscosas nativas de la provincia de Buenos Aires".

Por la suciedad de los pájaros, también podaron árboles frente al Edificio Paraná

La poda que ordenaron las autoridades para los árboles sitos frente al edificio municipal de Salta y Arnaldo, dio vía libre para que otros vecinos tomen las mismas medidas. 
 Ocurre que los pájaros (mayormente golondrinas) que se posaban en las plantas del ex correo, se habían trasladado unos doscientos metros, para ubicarse en el arbolado que cubre las veredas del edificio Paraná. 

Los problemas ocasionados por la suciedad provocada por la acumulación de los excrementos de las aves en la esquina de 25 de Mayo y Saavedra terminaron como era previsible. 
La poda estuvo inspirada en la recomendación del hasta hace pocas horas Secretario de Salud, Javier Sualdea. En su momento, el funcionario recomendó al área de Obras y Servicios Públicos que corten las ramas para evitar que los pájaros se posen, y de esa forma impedir lo que se entendían como “problemas sanitarios”.