Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Polémica por la poda en Salta y Arnaldo, que obligó a miles de golondrinas a cambiar de lugar


La decisión de las autoridades municipales de podar los árboles que se encuentran en Salta y Arnaldo, generó un cambio extremo en la conducta de miles de golondrinas que se preparaban para emigrar. 
 Desde ayer a la tarde, podía verse como los pájaros, al no encontrar su lugar habitual de asiento de las últimas semanas. 

Sobrevolaban la zona en grandes bandadas, y muchos de ellos chocaban entre sí, cayendo muertos sobre el pavimento. 
El ornitólogo Enrique Sierra sostuvo que “solo había que esperar una semana más para la migración”. Sierra reconoció que “el olor puede llegar a ser molesto, pero pasa también que somos sucios, porque eso con agua se lava”. 
 El ambientalista explicó que ese “es el lugar en donde se asienta uno de los tres o cuatro grupos de golondrinas que están a punto de emigrar hacia San José de Capistrano, en la Baja California”. 
 Sierra detalló que las golondrinas más viejas sobrevuelan en círculos convocando a las más jóvenes para concentrarse en un lugar, antes de comenzar la migración de más de 16 mil kilómetros.