Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Paro de ATE y CICOP suman complicaciones en el funcionamiento de las escuelas y el Hospital

Los estatales de ATE y los médicos de Cicop ratificaron vuelven a parar este lunes y movilizarán a la Gobernación provincial para rechazar las propuestas salariales que les formuló el Gobierno provincial y reclamar una nueva convocatoria a paritarias para negociar subas mejoradas. 
En el caso de ATE, el paro se extenderá también al martes 3 completando así una huelga de 48 horas. 

La medida no sólo afectará el funcionamiento de las oficinas del Estado provincial sino también el inicio del ciclo lectivo previsto para este lunes, ya que el gremio nuclea también a auxiliares de Educación como porteros, cocineros, personal de limpieza y administrativos de escuelas. 
ATE viene de rechazar por “insuficiente” una oferta que propone un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo para las categorías más bajas y el incremento del 30 por ciento promedio para el resto de la escala. 
A diferencia de ATE, UPCN -el gremio estatal más numeroso de la provincia-, ya dio el OK a la propuesta del Gobierno bonaerense mientras que se espera que en las próximas horas haga lo propio la federación Fegeppba, lo que le permitiría a la Provincia cerrar la paritaria de la Ley 10.430 por “mayoría”. 
Por su parte, los médicos de Cicop paralizaron la atención en los 78 hospitales bonaerenses (incluido el de San Pedro) luego de rechazar una suba oficial del 28 por ciento en dos cuotas.