Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Panozzo y la agresión del policía: “Cada vez que me intentaba levantar me volvía a pegar”

Claudio Panozzo, quien denunció al jefe de calle de la Comisaría local por golpearlo brutalmente el domingo a la madrugada, relató lo sucedido a La Radio 92.3. 
“Salí el domingo, a las 5.30, acompañado de mi prima, de un local ubicado en Mitre y Quiroga, voy caminando por Mitre y antes de llegar a Oliveira Cezar para un patrullero, del que se baja el policía Jonatan Romagnano, con una demencia total y me pega una patada en la entrepierna” confirmó Panozzo. 

“Cuando me caigo al pizo, me empieza a pegar a mano abierta, y cada vez que me intentaba levantar y recomponerme me volvía a pegar. Cuando mi prima lo quiso parar, la empujó con el brazo. Se bajó un segundo policía con una cachiporra en la mano, amagando para pegarme, pero en ese momento quedé semiinconciente y entonces me dejaron” agregó el joven. 
Panozzo atribuye lo sucedido a un incidente ocurrido durante el partido entre Mitre y Paraná, hace dos semanas: “Yo estaba en la parcialidad de Mitre. Se llena la cancha y había un lugarcito con un telón blanco, en donde había criaturas y gente mayor, que descuelgan dos metros de esa tela para poder ver el partido. Este señor, que estaba adentro de la cancha, muy prepotente, lo volvía a colgar, por lo que más de 300 personas comenzaron a insultarlo. Entiendo que él me atribuye a mí los insultos y por eso hizo esto”. 
Panozzo presenta una discapacidad generada por un problema congénito, por el que tiene varias prótesis en las piernas, situación que le impidió correr o defenderse durante el ataque.