Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

OSPRERA presentó el nuevo sistema informático para los consultorios externos

Con un acto realizado ayer en los consultorios de Ituzaingó 979, OSPRERA presentó ayer el nuevo sistema informático que permite que todos los médicos que allí atienden cuenten con la historia clínica del paciente al momento en que se va a asistir. 
“Me siento muy orgulloso de cómo se trabaja y el equipo que se formó”, dijo Cecilio Salazar, Vicepresidente de OSPRERA, quien estuvo acompañado por el Gerente General, Eduardo Santander, el Gerente del Área Técnica, Joaquín Paladino, el titular de la agencia local, Horacio Neyra y el coordinador de los consultorios, Marcelo Nadal. 

También participaron del acto el Kinesiólogo Iván Paz y el Ginecólogo, Marcelo Murolo, entre otros. 
 “Todo tiende a que nuestros afiliados sean mejor atendidos y en forma más rápida. El esfuerzo que se hace desde los consultorios es muy grande y eso lo reconocemos”, expresó Salazar.
Por su lado, Santander resaltó la importancia de “volver a la atención primaria de salud como tiene OSPRERA”. En ese sentido, explicó que “se intenta volver a la medicina del médico de familia, ese que conocía a cada integrante y los acompañaba”. 
En relación a esta nueva modalidad dijo: “el intento está totalmente logrado. El paciente llega y todos los médicos tienen su historia clínica”. 
En tanto, el Técnico Paladino agregó: “la idea era ir evolucionando a medida que las necesidades se iban presentando. No sólo es un sistema que da un turno al beneficiario. Permite tener la historia clínica completa a disposición de los profesionales a nivel nacional. Se recaba la información en cualquier punto de la Argentina y se adjunta al historial. Además, nos permite hacer un seguimiento más específico en algunas patologías crónicas”. 
Además, el sistema tiene un beneficio adicional. “Cada vez que el afiliado saque un turno, un día antes de su atención, recibirá un SMS, avisándole a qué hora y fecha tiene su consulta. Es un servicio más hacia ellos”, precisó Paladino.