Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Negociación salarial: se acercan las posiciones, pero sigue la amenaza de paro en el Municipio

Una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales terminó hoy con un acercamiento entre las posiciones del Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores. 
Sin embargo, persiste la posibilidad de un paro de actividades de al menos 24 horas para el miércoles, según confirmaron voceros de los distintos sindicatos.

 El Ejecutivo acercó una nueva propuesta de incremento de un 23,85 %, distribuido en el 5% en Marzo, el 4 en Mayo, el 7 en Junio y el 6 en Agosto. 
 Los gremios insisten con que se cierre una pauta de incremento del 22 % para la primera mitad del año, antes del pago del medio aguinaldo. 
 Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único, remarcó que volverán a reunirse la próxima semana, aunque adelantó que podrían iniciarse el miércoles las medidas de fuerza.