Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Llamados a la unidad para recuperar la Intendencia, en la presentación de la mesa Scioli 2015

Ante la presencia de militantes de distintos espacios, se realizó esta tarde la presentación de la Mesa Scioli 2015 en la parte alta del restaurante "Cocina Abierta 505". 
El presidente del Partido Justicialista, Mariano Veiga, sostuvo que “en esta mesa hay cuatro precandidatos, pero hay muchos más en todo el Frente para la Victoria”. 
El expresidente del PJ agregó que “si hay algo que tenemos los peronistas es la vocación de trabajar y decidir en pos de lo mejor de la población, y lo hacemos desde cualquier lugar, incluso el de candidato”. 

En un llamado a dejar atrás las conductas que provocaron que perdieran sucesivas elecciones en los últimos años, Veiga indicó que “los peronistas hemos comprendido que nos unen más las cosas que nos desunen, y con la madurez hemos llegado a la conclusión de que no podemos perder tiempo en rencillas domésticas, que provocaron que nos gobernaran quienes nos gobernaran y nos llevaran adonde nos llevaron”. 

Américo Quintana destacó “el Gobernador Scioli ha logrado que todos estemos hoy unidos en busca de mejorar San Pedro”. En tanto, Damián Mosquera agregó que “el proyecto peronista nos da la posibilidad de crecer democráticamente, y las PASO nos dan la oportunidad de dirimir las diferencias que tengamos, aunque tengamos un mismo proyecto para el país, la provincia y San Pedro”. 
 El exintendente Julio Pángaro sostuvo que “Scioli instaurará un proyecto de desarrollo” y que “la seguridad es que después del 14 de agosto esta mesa seguirá junta dando respuestas a la comunidad”. Pángaro consideró “todos somos compañeros, piensen como piensen, aún difiriendo en cuanto a pensamientos e historia, pero podemos consensuar en ideas y proyectos en común para presentarse a la comunidad como una solución”. 

 Finalmente, instó a “que la campaña del futuro Presidente y el futuro Gobernador tiene que ser positiva en el sentido de hablar de lo bueno que podemos hacer y no de lo malo que han hecho”. 

 La ausencia de Giovanettoni 
Consultado sobre la ausencia del Intendente Municipal actual y del exmandatario Pablo Guacone, las autoridades provinciales eligieron darle la palabra el titular del PJ, Mariano Veiga: “Miembros de la mesa se pusieron en contacto con el Intendente Municipal, no para hoy, sino para las reuniones en las que programábamos. Consideró que no se tenía que hacer presente pero siempre están las puertas abiertas. Su responsabilidad no permite distracciones y queremos que nos entregue la Municipalidad de la mejor forma posible. Sabemos que es un compañero peronista. Lo acompañamos en su asunción y la de Baraybar. Las relaciones son excelentes y esperamos que se sume él y todo aquel que entienda que el proyecto del Gobernador Scioli es el que necesitan para proseguir siendo felices en la patria que habitamos”. 
Sobre el destituido titular del Ejecutivo, puntualizó: “La realidad es que no me comuniqué con Guacone. Sabemos su situación, y en el marco de esa situación personal lo respetamos. Entendemos que acompaña la figura del gobernador y creemos que el compañero se tomó un tiempo para que todos nos desenvolvamos sin inconvenientes”.