Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La joven víctima de abuso se entrevistó con una psicóloga antes de la Cámara de Gesell

La menor de 15 años que sufrió un brutal episodio de abuso sexual durante un cumpleaños se entrevistó ayer con una psicóloga, como medida previa a su declaración a través de una Cámara de Gesell. 
 La Dra. Nadia Obaid, una de las abogadas de la familia, informó que la entrevista tuvo como objetivo “ver si está en condiciones de realizar la Cámara de Gesell”. 

Si el informe de la profesional marca que la joven está preparada, la pericia se realizaría en los próximos diez días. 
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada especialmente para que menores víctimas o testigos puedan prestar declaración en determinadas causas, en diálogo con un profesional del Poder Judicial. 
Del otro lado de un vidrio de visión unilateral, Fiscales y Defensores analizan el testimonio, que es aportado a la causa.