Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La familia de Velásquez aportaría testimonios que apuntan a otro responsable del homicidio

Fotos gentileza Sergio Ortega y Paula Díaz
La familia de Pablo Velásquez, el joven de 14 años asesinado el viernes, podría aportar testimonios en relación a una segunda hipótesis sobre la identidad del homicida. 
 Durante la reconstrucción del hecho realizada esta mañana, el tío de la víctima sostuvo que muchos de los vecinos apuntan a un habitante del barrio. 
“Hay mucho miedo, pero todos apuntan a alguien” reconoció, en declaraciones a La Radio. En el transcurso de las actuaciones realizadas esta mañana pudieron escucharse gritos de vecinos en este mismo sentido. 

La reconstrucción estuvo encabezada por la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, y contó con la participación de los abogados de los imputados y familiares de la víctima. 
Hasta el momento, solo están detenidos Joaquín Gutiérrez y Alejandro Gehing, dos jóvenes de 25 años que persiguieron a Velásquez y su cómplice, de apellido Gauna, luego del robo de una moto en el club Pescadores. 

 Los imputados insisten en que, luego de que los ladrones dejaran tirada la moto, no continuaron con la persecución, y que en ningún momento portaron armas. 
Para ello, instaron a que quienes en ese momento estaban en la plaza de la Amistad se presenten como testigos.