Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

INTA, el Municipio y técnicos, presentaron las jornadas internacionales sobre frutales de carozo

Se realizó esta mañana la presentación formal de las jornadas internacionales sobre frutales de carozo que se realizarán en el Centro de Comercio e Industria. 
 Participaron el Director de la Estación Experimental INTA San Pedro, Ingeniero Armando Constantino, el Director de Producción y Turismo, Ingeniero Pablo Ojea, el Secretario General de Baradero, Enrique Desio, Olga Braillard y Alfredo Cancelar, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires. 
Constantino resaltó que las jornadas “son fruto de una articulación pública y privada”. 

El titular del INTA resaltó que las jornadas son internacionales puesto que llegarán expertos de Estados Unidos y Chile. “Ralph Scorza, del USDA, fue invitado para hablar sobre aspectos de mejoramiento. Vendrá acompañado por Humberto Prieto, del INIA, y Rodrigo Cruzat, que Gerencia un consorcio público privado, denominado Biofrutales” precisó. 
 Ojea explicó “el primer día más técnico específico, enfocado para ingenieros agrónomos” mientras que el segundo “está destinado a productores, y tiene que ver con conocer nuevas experiencias, y ver de qué manera, puede ser factible o viable, nuevos procesos de desarrollo”. 
Cancelar, por su parte, adelantó que la Asociación de Ingenieros Agrónomos aporta todo lo relativo a innovación tecnológica: “Hay un sistema internacional que requiere de profesionalidad para mover la fruta. Esta es una jornada muy particular, porque se habla de genoma, de organismos modificados genéticamente, porque vienen a abordar una serie de temas, aún cuando hay países que están discutiendo la manipulación genética” agregó.