Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Hospital: Denuncian cucarachas y pérdidas de gas en la cocina, tras una intimación a las empleadas

Tras la intimación al personal de cocina del Hospital para que desarrolle sus tareas pese al paro, el Sindicato Único de Municipales denunció a las autoridades del centro asistencial. 
En una nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Juan Cruz Acosta señala que en ese sector del Hospital los trabajadores conviven con plagas como cucarachas y ratones. 

Además, denuncian que “las cocinas están atadas con alambres, pierden gas y como el detector de gas hace mucho ruido, en vez de solucionar la pérdida cortaron la alarma de emanaciones”. 
Otros puntos incluidos en la nota son la ausencia de matafuegos, canillas rotas, freezer en cortocircuito y exceso de calor por falta de ventilación adecuada. Finalmente, expresan que los baños están tapados.