Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Germán López: “Vamos a las PASO con gente que llegó a cargos por la UCR y representa al macrismo”

El exdiputado Germán López expresó su posición con respecto a la decisión de la convención de la Unión Cívica Radical. 
“Yo fui con la idea de llevar la boleta con el número 3, la histórica del radicalismo. Mis fundamentos y argumentos son que venimos equivocándonos después de nuestra debacle de gobierno haciendo alianzas con otros partidos cuando deberíamos plantearnos como alternativa de gobierno” indicó López. 

 De todos modos, recordó que son un movimiento orgánico, y que aceptan las decisiones adoptadas por la mayoría. 
 Con relación al impacto que tendrá a nivel distrital la determinación de la Convención, expresó: “En San Pedro vamos a tener las PASO, con gente que representa al macrismo, pero que llegó a los cargos a través de la UCR, y quienes representamos al radicalismo puro”.