La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Encuentro informativo sobre el nuevo régimen salarial para auxiliares de educación

María Eva Klein, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación y la Minoridad (UTEM) encabezará esta tarde una reunión informativa en nuestra ciudad. 
La dirigente gremial explicará a las afiliadas de San Pedro los alcances del acuerdo firmado entre los gremios estatales y el gobierno bonaerense.
Será a las 16, en el Bar Butti. 

 UTEM no adhirió a dicho acuerdo, que establece que en el sueldo de bolsillo de los auxiliares de la educación - con un régimen de 30 horas, sin bonificaciones sectoriales, con los descuentos obligatorios por Ley IOMA e IPS, y con antigüedades promedio (de 0 a 28 años)-, se incluye la garantía salarial fija de 7 mil pesos. 
Klein detalló que un auxiliar ingresante tendrá un 24, 6 por ciento de aumento, mientras que uno con Categoría 16, con 28 años de servicio, cobrará 7.600 pesos, es decir, sólo un 10 por ciento más. UTEM analiza las medidas de fuerza que podrían aplicarse.