Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Movimiento Evita presentará lista propia en San Pedro y acompaña la candidatura de Taiana

El Movimiento Evita realizó ayer una reunión plenaria, en la que sus integrantes acordaron presentar una lista propia a nivel local, dentro del Frente para la Victoria. 
En un comunicado emitido hoy, el espacio kirchnerista señala que “si bien aún no se determinó la conformación nominal de la misma (…) la decisión radica en participar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2015”. 
Del mismo modo, anuncian que acompañarán “de manera plena y localmente”, la precandidatura de Jorge Taiana a la Presidencia de la Nación. En tal sentido, indican que “reafirma el proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce la Compañera Presidenta Cristina Fernández”. 

 Además, expresaron que “el objetivo es consolidar un conjunto de personas que expresen y sostengan un proyecto de transformación a nivel local, teniendo como pilares fundamentales los ejes del segundo tomo que propone Jorge Taiana, relacionados con Consolidar lo alcanzado y profundizar el rumbo para transformar lo que aún falta”. 
 Todo ello, “con la prioridad de creación y defensa del trabajo, y la concepción de un proyecto de ciudad a corto, mediano y largo plazo”.