Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El corazón de La Máquina (nota de Carlos Irusta al sampedrino Matías Erbin para ESPN)

Carlos Irusta, uno de los principales periodistas de boxeo de habla hispana, entrevistó al sampedrino Matías Erbin, preparador físico de Lucas Matthysse. 
A continuación, publicamos un extracto de la nota realizada por el director de la revista “Ring Side” y ex prosecretario de redacción de “El Gráfico” y publicada en www.espn.com 

Matías Erbin tiene 27 años y lleva más de uno trabajando en la preparación física de Lucas Martín "La Máquina" Matthysse. Nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, vivió en Rosario desde 2005 al 2014. Fue en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, en donde se recibió de preparador físico en 2008, y en donde trabajó en diferentes deportes, desde fútbol para ciegos a hockey. 
Allí conoció a Sebastián Luján -el mismo que, alguna vez, enfrentó a Antonio Margarito- de quien finalmente se desligó en marzo de 2014. Luján por esos tiempos entrenaba en Junín junto a Lucas Matthysse y la escudería de Arano Box. Así que finalmente, y por intermedio de Dionisio "Cuty" Barrera -histórico entrenador de Lucas-, Matías Erbin pasó a formar parte del equipo, con la conformidad de Mario Arano, el promotor de Lucas..

"Esta va a ser la tercera pelea desde que estoy junto al grupo -dice Matías Erbin desde Junín, cuartel general de Matthysse-, y lo veo a Lucas muy contento, y con muchas ganas". En sus dos combates anteriores, realizadas en 2014, Lucas sufrió para ganarle finalmente por KO 11 a John Molina Jr. (los dos cayeron en dos oportunidades) y luego venció fácilmente a "Massa" Ortiz con un certero gancho al hígado en el segundo round. 
"Lucas se quedó con las ganas de más acción luego de ganarle a Ortiz -dice Erbin- porque como en todas las peleas había entrenado mucho, pero el boxeo es asi y el gancho al hígado que sacó fue impecable y certero. No dio para más”.