Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Disparos y cortaduras en las cubiertas de un móvil policial tras la detención de un sujeto armado

Un gravísimo incidente se registró anoche en Hermano Indio al 400, cuando un móvil policial recibió disparos y cortaduras en dos de sus neumáticos. 
 Llamados de vecinos advirtieron sobre la presencia de un sujeto armado, que efectuaba disparos contra viviendas de la zona. 
Cuando un móvil policial llegó al lugar, el agresor huyó en una moto hasta que, al verse acorralado, bajó de la moto en Liniers, entre Hermano Indio y Cruz Roja, comenzando a disparar hacia el móvil policial. 

Uno de los proyectiles impactó contra la parte inferior del parabrisas del lado del conductor. El personal policial repelió la agresión efectuando disparos con postas de goma con la escopeta provista por la repartición, logrando que el agresor fuera reducido. 
 Sin embargo, en momentos en que se estaba secuestrando el arma, los proyectiles, las vainas y la moto, un grupo de más de 10 personas arrojaron piedras y golpearon con palos a los uniformados, intentando rescatar al detenido. 
Además, otro grupo intentó agredir al mismo individuo, en represalia por haber disparado contra su casa. Con la llegada de nuevos móviles policiales en apoyo, la situación pudo ser controlada. 
Antes de salir, los vándalos cortaron dos de los neumáticos de una de las unidades. 
Varios de los uniformados presentaron lesiones y contusiones diversas, mientras que el aprehendido fue asistido en el hospital local, en donde recibió esta mañana el alta.