Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian que empleadas y pacientes sufrieron descargas eléctricas en el quirófano del Hospital

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales denunció que dos empleadas y una paciente sufrieron descargas eléctricas en el quirófano del Hospital. 
Hoy, un electricista y un técnico en seguridad e higiene realizaron estudios en el lugar, y este jueves elevarán un informe. 

“Nos encontramos con que el quirófano tiene parte de la estructura con electricidad. A dos compañeras les agarró corriente y a una paciente se le quemó una pierna. Todavía no hemos sabido el grado de quemaduras” explicó Juan Cruz Acosta, titular del gremio, a través de La Radio 92.3. 
“Antes de que llegue a mayor grado de gravedad, un compañero que trabaja en seguridad y un electricista realizaron pericias y estamos esperando el informe. Nos quedamos afuera porque tienen que ir vestidos con la ropa especial de quirófano y nosotros no pudimos ingresar” indicó Acosta. 
 El dirigente agregó que “un médico mandó una nota a la Directora diciendo que así no se podía trabajar más, por el riesgo que corría y por la seguridad de las personas”. 
 Finalmente, bromeó sobre la reacción de las autoridades ante denuncias anteriores: “Nos dijeron que pusimos el ratón que encontraron en la cocina, ahora no sé si van a decir que armamos esto para que le dé electricidad a la gente”.