Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Denuncian brutales torturas en la Comisaría a un hombre que terminó internado y con fracturas

Andrés Paz, un hombre que fue detenido al ser responsabilizado de efectuar disparos contra vecinos en la zona del barrio Hermano Indio, denunció ser víctima de brutales apremios ilegales en la Comisaría local. 
Paz relató a La Radio 92.3 que el domingo, alrededor de las 17.40, fue abordado por un móvil policial cuando circulaba en una moto. 

“Venía por Liniers y un patrullero de frente sale a cortarme. No me daba tiempo a frenar. Una vez que lo paso me empezó a correr como para pasarme por arriba. Hago dos cuadras más, porque vivo a media cuadra de Liniers y Javier Rivero. Es donde estoy parando porque estoy separado. Entro en la moto y me metí veinte metros para adentro, me tiran dos veces con la escopeta, y me tiran al piso, pidiéndome la escopeta, que no tenía, lo único que tenía eran mis sandalias” indicó Paz. 
El vecino, agente del Servicio Penitenciario, negó haber protagonizado ningún incidente. “Estoy internado y ahora que estoy en libertad voy a ir a hablar con esta gente que dice que yo estaba tirando, para que me vean la cara y sepan que yo no era” indicó. 
Paz relaciona el incidente con una denuncia por hostigamiento contra una de sus hijas, de 19 años, que acusó a un agente policial por golpes y maltratos en la vía pública y en la seccional. 

Golpiza 
“Ahora estoy internado, recién me terminan de sacar una placa, tengo una costilla quebrada y otra fisurada, tengo 7 puntos de un lado de la cabeza y 1 del otro. Esas lesiones se producen arriba del patrullero, cuando me pisan la cabeza. En la chata chata de la camioneta tenían un tornillo suelto y me lo entierro en la cabeza después que me dieron una trompada” detalló. 
Paz sostuvo que, al llegar a la Comisaría, lo dejaron en un pasillo que da al patio interno, en donde lo siguieron golpeando. 
“Me pegó todo el tercio. Aunque uno jovencito que estaba parado al lado y le dieron una tonfa para que me pegue, dijo que no. Si se lo dieron a una chiquita rubia que me pegó un latigazo en la cabeza. Después patadas, trompadas, y me decían “sucio, mugriento” expresó, entre lágrimas. 
“Cuando me terminaron de pegar me tiraron encima un tacho de basura, me lo meten en la cabeza, y me agarraron las hormigas. Después dan la orden de que me laven, y eran cuatro los que acarreaban agua y tiraban agua. Después me tiraron arriba de la chata y me trajeron al Hospital” agregó. 
 Paz, quien sostuvo que durante la sesión de torturas estaba presente un jefe policial y un civil, al que vinculó con el Hospital, dio detalles de lo sucedido a la Dra. Gabriela Ates.