La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Denegaron el pedido de excarcelación solicitado por los detenidos por el crimen de Velásquez

La Dra. María Laura Vásquez, Jueza de Garantías, denegó el pedido de excarcelación realizado por los abogados de los dos imputados por el crimen de Pablo Velásquez. 
El joven recibió un disparo cuando escapaba junto a un cómplice por los techos en la zona de Combate de Obligado y Facundo Quirga. Segundos antes habían dejado abandonada una moto robada, cuando eran perseguidos por Joaquín Gutiérrez y Rubén Gehing, acusados del hecho. 

El Dr. Mauricio Gugger, defensor de Gutiérrez, dio a conocer la versión de los jóvenes detenidos. De acuerdo a lo expresado en su declaración, luego de que recuperaran la moto, Gutiérrez y Gehing desistieron de la persecución. Instantes más tarde, desde la plaza de la Amistad, escucharon los disparos. 
 Sin embargo, persisten las sospechas en la Justicia de que fueron ellos los responsables de la muerte de Velásquez. 
Esta semana, durante la reconstrucción del hecho, familiares de la víctima adelantaron que intentarán llevar a la Justicia nuevos testimonios que podrían orientar la investigación hacia otro sospechoso, residente en el barrio.