Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Delincuentes cortaron los cables de luz para entrar a robar en una casa

Un robo de características particulares tuvo lugar este domingo en el barrio 291 viviendas. 
Delincuentes ingresaron al patio trasero de la casa de Hermano Indio 2087, luego de cortar el suministro de luz. 

Los habituales residentes en la propiedad no se encontraban en ese momento en el lugar, y habían dejado encendidas las luces de las dependencias internas y una radio. 
Los ladrones cortaron los cables de conexión eléctrica para interrumpir el suministro, antes de ingresar al patio trasero. 
 Tras romper una puerta interna, se apoderaron de una Motomel 150.