Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Codern adelantó que piensan en un nuevo tanque de agua y habló de capacitar al personal

Carlos Codern, nuevo Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, reconoció que “si la situación se mira de afuera, el tiempo político no es el ideal para asumir”. 
Sin embargo, sostuvo que “hay un cariño, una preocupación como sampedrino, y queremos aportar todo lo que sabemos”. 
Para Codern, el aspecto fundamental para solucionar los problemas de la ciudad es “el ordenamiento, porque hay que hacer un seguimiento y establecer una metodología de trabajo”. 

Los primeros días de trabajo estarán ligados a “la demanda de saneamiento de red cloacal y de reparación de las redes de agua”. 
La red cloacal sufre las consecuencias de años sin planificación: “Hubo problemas de antigüedad de la red, de mal uso, de mantenimiento, de conexiones de desagües pluviales a la red cloacal. Fuimos desaprensivos” reflexionó. 
En relación al agua potable, una de las principales novedades está relacionada con la puesta en funcionamiento de nuevos tanques de abastecimiento: “Nosotros tenemos un tanque en desuso en la ex planta depuradora. Habrá que ver si en lugar de inyectar permanentemente a la red se incorporan otros tanques. Cuando digo que inyectamos directamente a la red es que estamos poniendo una presión a la red que no debería darse”. 
El funcionario también adelantó que intentarán capacitar al personal del área para optimizar las reparaciones. “Tenemos pérdidas permanentes por varios motivos, como las conexiones clandestinas o el deterioro de los caños, pero también se repiten problemas porque el material no es el deseable o por la mano de obra, eso lo analizaremos y veremos cómo lo solucionamos”.