La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Campaña de detección de glaucoma

Este viernes, de 17 a 20, se desarrollará una nueva edición de la campaña nacional de detección de glaucoma, gratuita y abierta a la población. 
 En San Pedro, estará a cargo del médico oftalmólogo Martín Orso, en los consultorios San Camilo, ubicados en Almafuerte 602. 
Con el objetivo de mejorar la organización, se otorgarán números con horario aproximado durante la semana, hasta las 13 inclusive. 

El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. 
 El Consejo Argentino de Oftalmología organiza, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma en el día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. 
 Durante la campaña, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten al centro de atención.