ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Balean a un joven desde una moto cuando iba como acompañante en una camioneta

Un joven fue baleado anoche desde una moto cuando iba como acompañante en la camioneta Peugeot Partner de un amigo. 
 Los motociclistas persiguieron al vehículo desde Mitre y Obligado hasta el boulevard costanero. Gisela Ojeda, madre del conductor, relató a La Radio 92.3 que “anoche mi hijo iba a buscar a su hermana al Náutico en la camioneta de trabajo y al llegar al Butti aparece una moto al costado diciendo que le había frenado de golpe”. 

El presunto incidente de tránsito fue el disparador de todo lo que vino después: “Mi hijo dice que no vio nada. Baja el vidrio para no confrontar y le pide disculpas. Estos muchachos siguieron insultándolo e invitándolo a pelear. Como no había solución continuó por Mitre, lo persiguieron y se sumaron una mujer y un hombre en una moto de mayor cilindrada”. 
 El episodio terminó con un mayor nivel de violencia antes de llegar al boulevard: “Antes de llegar al boulevard los que estaban en la moto más grande sacan un arma y le apuntan a la cabeza de mi hijo, que frena de golpe. Y le disparan más abajo, pegándole al acompañante, que es un chico de 16 años. La bala atraviesa la puerta, atraviesa la pierna al chico y quedó incrustada en el habitáculo”. 
El joven se recupera favorablemente, puesto que el proyectil no afectó huesos ni vasos centrales.