Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acosta: “A veces mirábamos para el costado, para no ponernos en contra de la comunidad”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, indicó que la negociación en el Ministerio de Trabajo no dependerá únicamente de la negociación salarial, sino también de las condiciones de seguridad e higiene. 
 “En algunas cosas desde hace muchos años miramos para el costado, aún sabiendo que hay riesgo de vida en algunos casos. Pero para no ponernos en contra de la comunidad de San Pedro, que siempre nos exige, intentamos seguir trabajando” reconoció. 

Acosta confirmó que en la delegación de Gobernador Castro hay un vehículo que no tiene capot, no tiene luces y no cuenta con elementos mínimos de seguridad. 
“Es un camioncito que antes salía a la ruta y hacia viajes fuera de San Pedro. Ahora anda en Gobernador Castro. No puede estar funcionando. Mandamos un montón de notas, porque la responsabilidad penal es del chofer, que salen igual, por miedo a que los sancionen” explicó. Además, ratificó las denuncias expresadas en la nota sobre la situación generada ayer en el Hospital: “En la cocina hay un freezer que está en cortocircuito y las empleadas pueden quedarse pegadas”.