Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Aclaran que la poda de árboles por los pájaros obedece a la prevención por riesgo sanitario

El Dr. Javier Sualdea, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que la poda de árboles en la vereda del edificio de Salta y Arnaldo fue por su expreso pedido. 
 “Fue una recomendación mía. Vi la situación ni bien llegué. El olor sería lo de menos porque lavás y listo, pero hay un riesgo en la concentración de este tipo de aves, que es la propagación de histoplasmosis” indicó Sualdea, en declaraciones a La Radio 92.3. 

El funcionario sostuvo que planteó “hacer una poda como la que se hizo y, si no, arrancar los árboles y cambiarlos por otros”. 
Sualdea recordó que “todos los que pasaban por acá se tapaban la nariz, y los vecinos corrían riesgo serio, así que lo planteé hacer una poda como la que se hizo y, si no, arrancar los árboles y cambiarlos por otros”. 
Sobre las críticas formuladas desde distintos sectores, que sostienen que el problema se solucionaba limpiando las veredas, respondió: “El colchón de materia fecal que se sacaba todos los días era imposible de sostener. Pero, además, con una hidrolavadora lavás y dejás agua en el piso y los pájaros bajan y toman el agua. Invito a que charlemos con los vecinos que viven alrededor, y van a confirmar que los fines de semana los colchones que había no dejaban ni siquiera caminar”. 
Pese a que la polémica estuvo centrada en los cambios en la migración de las golondrinas, Sualdea remarcó que también hay estorninos y que su obligación es “privilegiar la salud pública”.