Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Violento asalto al cuidador de un puesto de artículos regionales en Crucero General Belgrano al 2.600

Fotos gentileza Sergio Ortega
Cuatro delincuentes ingresaron alrededor de las 4 de la madrugada a un vivero y puesto de venta de artículos regionales ubicado en Crucero General Belgrano 2.635. 
 Los ladrones, armados, redujeron al cuidador y lo golpearon. Luego de algunos minutos, la llegada de un móvil policial obligó a los asaltantes a darse a la fuga, abandonando gran parte de los elementos robados. En su huída, se tirotearon con los efectivos policiales. 

 Luján Campodónico, la dueña del kiosco, confirmó que “rompieron todos los vidrios, la puerta, y golpearon a un hombre mayor que vive acá, pero ellos se lastimaron también está todo lleno de sangre”. 
 Los asaltantes buscaban un dinero que el cuidador no tenía. “Este hombre no tiene plata, trabaja en el campo. Le pedían la llave del kiosco que tampoco la tiene, porque la tengo yo y me había tomado una semana de descanso con mi hijo. Así que lo golpearon, y empezaron a llevarse todo” relató Luján a La Radio 92.3. 

El “botín” que metieron en bolsas para llevarse, incluía “ventiladores de pie, una radio vieja que agarra dos emisoras, un pájaro, chorizos, salamines, y otras cosas que tenían embolsadas” explicó la mujer. Únicamente lograron huir con un teléfono celular, mientras se tiroteaban con la policía. “Hay balas tiradas por todos lados” indicó Luján. 

 El cuidador, Marcelo Ramírez, sufrió incluso torturas por parte de los asaltantes: “Le habían envuelto la cabeza con sábanas y almohadas y así lo golpeaban, y también le pegaban en las costillas”. 

Los delincuentes, según relataron testigos, llegaron cruzando Crucero General Belgrano, a pie, y huyeron por la zona de la